¿Te ayudamos? ¡Atención 24h!

Baterias OPzV

Las baterías OPzV son las baterías estacionarias más utilizadas en instalaciones en donde la normativa de seguridad no permite la colocación de baterías de plomo abierto que emitan gases nocivos para la salud. Las baterías estacionarias OPzV se caracterizan por ser de tecnología Gel, ofreciendo un diseño 100% hermético y estanco a prueba de fugas con 0 emisiones de gases durante las reacciones químicas que produce el electrolíto durante las fases de carga y descarga. Esto hace a las baterías estacionarias OPzV en las baterías más limpias y seguras del mercado, aptas para la colocación en zonas en donde la seguridad y la higiene son los principales factores a tener en cuenta para la instalación de un sistema de energías renovables como por ejemplo, industria de la alimentación y salud, aeropuerto o estaciones de ferrocarriles con la instalación muy próxima a la terminal de pasajeros.

Las baterías OPzV son completamente sin mantenimiento por lo que son las baterías más indicadas para la instalación en zonas de difícil acceso o poco tránsito como guardillas y sótanos y también para la instalación en lugares en los que realizar mantenimientos se hace muy tedioso.

Dónde utilizar las baterías OPzV

Las baterías OPzV son baterías especiales de flotación, eso quiere decir que están preparadas para estar conectadas continuamente a un sistema en donde reciba de forma continua energía y también es capaz de suministrarla a equipos que estén conectados a ellas de forma ininterrumpida. Por ello, son las baterías ideales para realizar la acumulación de energía proveniente de un sistema fotovoltáico completando la instalación de un sistema de energías renovables con uso constante como por ejemplo en viviendas particulares e incluso también para uso estacional como viviendas rurales o de ocio. La gran ventaja de no llevar mantenimiento hace que la instalación no requiera de un seguimiento continuo ganado tiempo y comodidad.

Presentación de las baterías OPzV

Las baterías OPzV se fabrican en módulos tubulares de 2 Voltios de tensión. En su parte superior incorporan los bornes (2 o 4 bornas según modelo) y el tapón de seguridad por el cuál se asegura el orificio por el cual se rellena el agua destilada para realizar los mantenimientos según fabricante. Las baterías OPzS están diseñadas para ser montadas en serie creando sistemas de 12V (6 unidades), 24V (12 unidades) o 48V (12 unidades) según las necesidades de cada instalación.  Su forma delicada y sus características internas hace que estas baterías no se puedan vender sueltas por unidades sino por pack mínimo de 6 para sistemas de 12V.

A tener en cuenta sobre las baterías OPzV

Los sistemas de baterías OPzV deben ser siempre con baterías del mismo modelo, marca y antigüedad. Si usted tiene un sistema con baterías OPzV y se le ha estropeado una unidad, tenga en cuenta que siempre se recomienda cambiar el sistema completo. Poner una batería sola, hará que la nueva unidad sufra una descompensación interna y acabe por deteriorar el resto de acumuladores. Si realizamos los mantenimientos de forma correcta, una sistema de baterías OPzV nos dará un servicio entorno a los 15 o 20 años por lo que la inversión se hará más que rentable.

¿Qué modelo OPzV elegir?

Para determinar el modelo más indicado para su instalación deberá tener en cuenta diversos factores:

1.- Cantidad de energía que puede producir las placas en su zona geográfica (radiación media anual) para determinar la capacidad de carga.

2.- Determinar el uso que le dará. ¿Uso habitual o uso estacional para determinadas épocas del año o fines de semana?

3.- Consumo diario estimado: calcular los Kw estimados según los aparatos que vaya a conectar a ella y el tiempo en horas de uso.

4.- ¿Va a incrementarse el consumo en el futuro? Tener en cuenta este aspecto para que nuestro sistema no se nos quede pequeño en un futuro.

Dicho esto ¿Sabe ya que batería OPzV es el que necesita? Si tiene alguna duda al respecto o si no sabe bien cual elegir, contáctenos ¡Ya! por WhatsApp o realizando una llamada al +34634454180 o al +34960038110. Si eres de los más tradicionales también puede enviarnos un correo electrónico a clientes@mejorbaterias.com ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés